Felices fiestas del Pilar

Hola chic@s ¿cómo estáis?
Bueno si yo me quejaba del mes caótico de septiembre, Octubre no ha empezado mejor hace una semana y media ingresaron a mi padre, se mareaba mucho y se encontraba muy mal . El médico de cabecera lo vio tan mal que lo mando para urgencias, decidieron hospitalizarle para hacerle pruebas y tenerle en observación. Mi padre tiene un problema con las carótidas, las tiene obstruidas  y eso hace que por unos micro segundos no le llegue el oxigeno al cerebro y pierda el sentido de todo. La verdad es que una cosa que cuando le pasa te das un susto, pero llegas a acostumbrarte, hay veces que le pasa muy seguido y otras pues pueden pasar hasta meses, pero últimamente le pasaba mucho y ya no era tan normal , así que los médicos pensaban que las tendría mucho peor por eso le dejaron en observación.
Pero no es así las pruebas le han salido bien todas, las carótidas las tiene mal pero no le han ido a peor siguen igual, y la verdad es que mi padre desde el segundo día que ha estado en el hospital está mejor que nunca y por eso os cuento todo esto que a mi me hace mucho reflexionar. Mi padre esta gordo le sobran vamos a ser buenos unos 30 kilos, come muy mal le encantan los embutidos, los dulces, las grasas, las bebidas con gas y fumar. No anda y se pasa todo el día viendo la tele. Bueno pues antes de estar en el hospital estaba todo el día sudando, hinchado, aparte de que tiene las piernas muy mal con heridas de la mala circulación que tiene, pues estos días le ha bajado la hinchazón de las piernas, de la cara, de la tripa, no suda, no le ha dolido nada el estomago(porque tiene una ulcera) y aunque andar no ha andado nada, no ha fumado en toda esta semana y media y ha comido muchas verduras, (bueno la comida del hospital) todo sin sal. Y de verdad no sabéis que cambio, le ha cambiado hasta el carácter. Yo solo espero que todo esto también le haga reflexionar a él y cambie todos eso malos hábitos que tiene, porque el cuerpo es muy sabio y le esta mandando señales de que pare ya o no lo cuenta, mi padre tiene 59 años que todavía es muy joven, yo ya se lo he dicho tu veras si quieres ver a tus nietos crecer.
Cambiando de tema, Feliz día del Pilar y a todas las Pilares, no se si lo puse en el perfil o no.Soy de Zaragoza y bueno las de España ya lo sabéis pero para los que me seguís de fuera La Virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza además de la patrona de la hispanidad (así que seguro que la conocéis), así que hoy día 12 de octubre, es la ofrenda de las flores,  la gente se viste de baturro( el traje típico de aragón) y a llevarle flores. Digo la gente porque yo no me visto, yo no vivo este día con mucha intensidad pero hay gente que sí, llevan preparando meses los trajes, mantones....
Os pongo unas fotos sacadas de internet porque este año no tenemos muchas ganas de pilares, así que no creo que pueda ir al centro a hacer fotos.

La ofrenda de flores con los joteros bailando.


La Basílica del Pilar vista desde la otra orilla del río Ebro y la segunda foto vista desde la plaza del pilar.

La Virgen del Pilar dentro de la basílica.

Por cierto que la semana pasada, pusieron una bomba (una bombona de camping gas) en el templo, menos mal que no paso nada.
He sacado las fotos del heraldo.es y Turismo de Zaragoza por si queréis saber más.
Me despido ya desearos que paséis un buen fin de semana. 
Poco a poco iré pasando por vuestros blogs que estoy muy falta de tiempo.


Comentarios

  1. Buenos dias mi niña.
    Mira a mi padre tambien le pasa lo mismi desde hace unos 7 años. Mi padre tiene ahora 91. Le pusieron un tratamiento y ya no le dan tan seguidos y te puedo asegurar que mi padre no ha bebido nunca, ni fumado ni le gusta el embutido ni las comidas con grasas, siempre se ha cuidado mucho. Tambien le han dado dos infartos muy fuertes y aun esta aguantando como un campeon y no deja de andar. En casa da un monton de vueltas por el pasillo hasta que se cansa.
    Tu padre es super joven aun y teneis que hacer que se cuide y haga vida sana. Su cuerpo se lo agradecera y todos estareis mas tranquilos
    Bueno tesoro. Feliz dia del Pilar para ti tambien
    besitos

    ResponderEliminar
  2. hola, me alegro que tu padre se vaya recuperando y este pequeño sustillo le haga cambiar de habitos alimentartos
    feliz dia del Pilar
    besoos

    ResponderEliminar
  3. Hello Maria . I wish health to your father. Please take care of yourself.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que tu padre está mejor, a ver en casa si sigue el ritmo, si no, reñirle a base de bien, tienes razón, es muy joven.
    Oir una jota, es lo que más emociona del mundo, y Zaragoza es precioso, felices fiestas guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. !Oye mi reina! en verdad! siento lo de tu padre, pero está muy joven, tiene que cuidarse más,...con los alimentos, ...salir a caminar por falta de ejercicio sus piernas se inchan que lo tome como relax,...que deje de fumar!...es sencillo lo que tiene que hacer como decimos aquí !sólo tiene que mantener cerrada la boca! y su salud mejorará!..nada de embutidos, grasas, gaseosas!...tiene que poner de su parte!...porque esto afecta a toda la familia!...todos luchan po él y que él no haga nada!....!si esta joven¡...!ya te lo iré a poner en cinta yo (quieto)....ya te lo pongo a dieta y le quito los cigarrillos, total el enfermo no decide! porque esta enfermo y quien decide son los familiares y el médico!....todo es por su salud!
    besotes preciosa y que tu papá se mejoré...!si no es por él!...!entonces que lo haga por sus hijos y nietos, su esposa!!!
    !animo guapetona! con la ayuda de Dios!!todo sale bien!!

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!! Que gran cambio para tu papá con este episodio, ojala pueda él aprovechar y cambiar los hábitos que tanto bien le han hecho en estos días ya sí, es muy joven aún!!!
    que bella la Basílica del Pilar, se ve que festejan ese día a lo grande!!! besitos...

    ResponderEliminar
  7. Jolín María...hay que ver cómo son.....y solo tiene 59 años? pero si es muy joven.....es que desde luego, cuando se les mete una cosa en la chaveta......pues mira....que haces bien en decirle eso....tú mismo si quieres ver crecer a tus nietos, ya sabes....a veces por ellos mismo, los nietos me refiero, al final hacen un esfuerzo....sobre todo métele la cosa de que te puede ayudar más con el niño, a jugar con él, a tirarse por el suelo (por decirte algo) y que eso solo lo conseguirá si hace lo que debe de hacer....CUIDARSE!!!!! la prueba la ha tenido mientras ha estado en el hospital, no?
    Y digo yo....existe la posibilidad de que te vaya al cole a buscar al niño?, porque si existiera, igual podrías encomendarle ir a buscarlo al cole, al medio día y por la tarde, por ejemplo....no sé...mientras va y viene, ya camina y se mueve algo y con ello no se quedará viendo al tele en casa, y así tú irías "más tranquila", porque la niña ya mismo (más que ahora) te va a decir MAMI, QUE YO TAMBIÉN EXISTO....no sé, y si no hay esa posibilidad, pues que te vaya a comprar cuatro chuminás....el pan por ejemplo, aunque fuera el caso que no lo hubiera hecho en su vida....yo qué se.....el darle faena pa' que se mueva y no piense en comer.....incluso, al estar al lado de los niños....prohbido fumar o venir oliendo a tabaco, por ejemplo.....de otdas maneras es complicado....si ellos no ponen de su parte, poco puedes hacer si no disgustarte continuamente con ellos.....
    He vivido un caso parecido muy de cerca. La tía de mi marido. Recien cumplido los 65, pero ya hacía años que no se movía y no hacía más que comer....al final, para moverla, con una grúa. Ha tenido el final que ella misma se buscó y ni su marido, ni sus dos hijos, puedieron hacer nunca nada por lo cabezona que era.

    Cambiando de tema....no sabía que eras de Zaragoza.-.....y yo que he acabado hasta los mismisimos de tanta basílica.....me ha impresionado ver la del Pilar....qué pasada!!!!! que preciosidad!!!!!si es que aqu´ñi mismamente tenemos puras bellezas y no lo apreciamos...coño!
    Después de Italia, estuvimos un par de días en Madrid y vimos la Almudena y los Jerónimos.....impresionante!!!!! pues igual me he quedado con la Basílica del Pilar....ni me la imaginaba....que impresionante que se ve en esa imagen...

    Bueno Mariquilla cariño, por experiencia te digo que te lo tomes con traquilidad....y que los momentos en que desconectes (que son complicados) lo hagas dedicándolos en lo que más te apetezca, y que disfrutes......te envío un abrazo grande GUAPA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola María, espero que tu padre reflexione y se cuide un poco más, porque al fin y al cabo es por su bien.
    Y felicidades a todas las personas que celebran el día del Pilar.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola María: hacía dias que no pasaba por tu blog, tampoco he estado muy bien, pero pasajero. Todas esperamos que tu padre decida coger al toro por los cuernos y plantearse consevar la buena salud. Y si la mejor medicina es dejar malos hábitos... es muy barata y será un seguro de vida, merece la pena.
    Yo también soy mañica, aunque no viva en mi tierra.
    Cuidate. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como estas María!!! quería darte las gracias por haberme dejado unas palabras el otro día que anduve bajoneada, me ayudó mucho en esos días poder desahogarme y contar con buenas amigas como vos y todas que me levantaran el ánimo. Te dejo un gran abrazo, que tengas una linda semana, besitos...

    ResponderEliminar
  11. Hola María!... me da mucha alegría que tu padre este recuperandose y bueno aun es jóven para tantos achaques, que se cuide para que no les de sustos y creo que este mes de octubre a la gran mayoría nos ha dado "sustos". Pero lo mejor es contar que estan ya pasando.
    Y que bonita está la basílica y su fiesta por lo que se ve.
    Saludos y hay que tener mucho ánimo y fe. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!estoy feliz de retomar mi blog y venir a visitarte, lindas fiestas!!!

    Un gran abrazo de Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que estas muy calladita, espero que no sea por nada grave
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hoal María....yo también venía por aquí....va todo bien? espero que solo sea que estás muy liada con los críos, vale? y que tu padre vaya bien, vale cariño....
    Besosssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares